martes, 10 de febrero de 2009

Valor Litúrgico del Misal.

El Misal Romano, considerado como fuente de liturgia, nos ofrece en cada una de las Misas de las grandes solemnidades aquellas perícopes procedentes de los libros sagrados, tanto en la Epístola, Evangelio, como en las restantes partes, que pueden considerarse como clásicas para la demostración y explicación de los misterios que en ella se celebran. En sus Colectas nos muestra las gracias que debemos pedir al Señor, y en sus oraciones Secretas y Poscomuniones nos propone las relaciones de la misma festividad con la Eucaristía, centro de la vida de la Iglesia y de todo el cristianismo.
El Misal Romano nos presenta un compendio de toda nuestra sacrosanta religión. No existe ninguna de sus verdades que no nos la recuerde; no hay dogma espiritual o temporal que no la podamos pedir sirviéndonos de sus oraciones y plegarias.
Después de esto, no nos queda más que significar nuestro ardiente deseo de que sea cada vez más crecido el número de las almas que, mediante la digna, atenta y devota asistencia al santo sacrificio de la Misa, vivan animadas del verdadero espíritu cristiano, cuya fuente primera e indispensable se halla en la sagrada liturgia, según la palabra del inmortal Papa Pío X, de santa e imperecedera memoria.

Alfonso Mª. Gubianas, O.S.B.
*
Se puede obtener un Misalito para seguir la Misa Tridentina en este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario