martes, 10 de marzo de 2009

La Misa Tradicional es tremendamente adictiva.

Les recomiendo leer lo siguiente, esta tomado de Panorama Católico Internacional.

Las experiencias de Benigno.

Buenos Dias,
Antes que nada, perdon por el off topic, pero como no encuentro forma de abrir un nuevo tema, y este en el cual escribo esta relacionado, escribo aqui.
Mis disculpas al moredador si me equivoque en el lugar.
La cuestion es la siguiente, ayer domingo participe de la primera misa en latin de mi vida, la misma fue llevada a cabo en la parroquia de mi ciudad (Ing Maschwitz) lugar en donde a partir de este domingo y por orden de Monseñor Sarlinga (de la Diocesis Zarate Campana) se celebrará Misa en Latin cantada segun la liturgia tradicional.
El canto lo dan un grupo de monjas (de las cuales no puede averiguar la congregación) pero que se estan instalando en el pueblo.
Voy a lo concreto, si bien en este foro yo, no digo que ataque ni critique a la misa tridentina, sino que dije que no estaba de acuerdo en llamar a la nueva una herejia (postura que aun mantengo) debo reconocer, nobleza obliga, que realmente disfrute mucho de esta Misa, en particular el momento en que recitamos el credo (con toda la simbologia, el arrodillarme al mencionar la encarnación y la señal de la cruz al final), no me averguenza decir que me conmovio hasta las lagrimas, y debo añadir ademas que el hecho de comulgar de rodillas y de esperar por la comunion, me causo un gran impacto.
Todo coronado por la celestial voz de las hermanas que cantaron de mil maravillas. Finalmente creo yo que el hecho de que en la Iglesia no fueramos mas de 30 personas, le dio a la cereminia un tinte, no digo familiar, pero si muy intimo, ayudado por las caracteristicas del Templo (el cual solamente estaba iluminado por las velas y la luz del sol).
Trate de participar de la ceremonia utilizando una Liturgia de Misa que baje del sitio Stat Veritas, pero salvo por la parte del Credo, todo el resto de la liturgia fue diferente, y me perdi bastante. Es asi que pido a los aqui presentes si alguien puntualmente:
1) Me puede pasar algun link para bajar la liturgia de la misa cantanda o en su defecto decirme donde puede ser que vendan algun misal.
2) Me puede informar sobre algun sitio o link en donde hable de las diferentes tipos de misas.
Finalmente, espero ansioso al proximo domingo para poder participar de la nueva celebración, de hecho ya hice arreglos para asistir con mi madre, quien ante la novedad me pidio asistir.
Benigno
PD: dejo mi correo para ver si me pueden mandar datos:
fruso1978@yahoo.com.ar
Muchas gracias.
*
Comentario:
Mucho cuidado Benigno. No sabe Vd. dónde se está metiendo. El hombre moderno ha perdido ya la noción de los Sagrados Misterios y la Misa Tridentina reaviva impetuosamente los rescoldos del catolicismo más adormecido y produce una verdadera conmoción que inflama el alma. A poco que se descuide quedará completamente subyugado por el Misterio de la verdadera Misa católica y no podrá ya conformarse con sucedáneos de ningún tipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario